Semapa pagará Bs 2 millones a empresa por cortar servicios

en Los Tiempos el 15-10-19 05:15

Semapa prevé pagar 2 millones de bolivianos a la empresa unipersonal Emcra, de José Alcócer Ricaldi, por realizar los cortes de agua y alcantarillado a los usuarios con deudas antiguas, según se desprende de los contratos a los que accedió Los Tiempos.

La relación de Semapa con Emcra se conoció tras la revisión de los contratos, debido a que Semapa omitió esta información al iniciar el corte a 20 mil usuarios con deudas de 20 años el 9 de octubre.

Aunque se trata de un trabajo especializado, la microempresa aporta con 24 trabajadores, herramientas de plomería y agregados. Semapa con dos carros “hidrocleaner” que están diseñados para trabajar con un mecanismo de succión y presión.

El contrato modificatorio prevé pagar 2 millones a Emcra y reconocerle un pago unitario de 352 bolivianos por corte y reconexión física, 100 por corte y reconexión normal y el 10 por ciento por multa por conexiones ilegales.

Según el jefe comercial, Luis Prudencio, Semapa no cuenta con el personal suficiente para hacer los cortes y reconexiones de agua y alcantarillado. Aun...