Cristhian Machado: ‘Sobre todo, quiero identificarme con Bolívar’

en La Razón el 09-10-19 01:31

Cristhian Machado pudo haber quedado “colgado”. Wilster lo demandó por haber firmado un documento que le obligaba a pagarle un dinero al aviador si, al regresar a Bolivia desde el exterior, fichaba para otro equipo. Lo hizo para Royal Pari. Sin embargo, zafó de eso y, además, dio un salto importante, a Bolívar, donde ahora está convertido en un bastión del mediocampo.

—¿Qué enseñanza le dejó el problema que tuvo antes de llegar a la Academia?

—Sin duda, uno asimila cosas que le pasan. Cuando todo va a favor de alguien siempre hay intereses de otros, no quiero hablar mucho de aquello porque es incómodo, aunque felizmente todo se ha solucionado.

—¿Estas cosas tienen que ver con que uno, como jugador, aspira siempre, además del éxito, a mejorar la economía de su familia y suya?

—No es lo económico. Lo primordial para uno, o en mi caso, más que el dinero es lo que pueda ganar como futbolista, tener la oportunidad de jugar torneos internacionales, que son un vitrina primero para llegar a la selección nacional y luego para irse al exterior. La verdad es que sabemos que hay equipos grandes que en lo económico tienen estabilidad, pero uno debe preocuparse más en elevar su nivel y en mejorar su producción individual, aparte de que uno debe ver el interior de un grupo donde pueda adaptarse buscando hacer amigos y, sobre todo, aportando en lo futbolístico.

—¿En Bolívar está bien?

—Vine con el objetivo de hacer las cosas bien, quiero conseguir muchos objetivos y, sobre todo, identificarme con este club. Ahora quiero salir campeón, regalarle todo el cariño a la hinchada y en ese estamos trabajando a nivel de grupo; ojalá que se dé. Creo que vamos por buen camino. Encontré un grupo huma...