Wálter Veizaga: ‘Al buen rendimiento le estoy aportando goles’

en La Razón el 09-10-19 01:31

A los 31 años, Wálter Veizaga, mediocampista de The Strongest, pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos, convertido en pieza clave en el esquema del equipo del técnico Mauricio Soria.

Desde hace años es uno de los mejores volantes mixtos del país y a su importante despliegue físico le ha añadido en este torneo el gol, lleva cuatro en el Clausura y es uno de los goleadores stronguistas.

Desde que llegó al Tigre a mediados de 2012 ha anotado 10 tantos, los últimos cuatro a partir del 25 de agosto (Wilstermann, Destroyers, Real y Blooming).  La cuota goleadora en su carrera profesional se completa con dos tantos para el “aviador” en 2010.

—Con la llegada de Soria has alcanzado un gran nivel, cambió tu rendimiento, ¿por qué se ha dado así?

—Estoy teniendo continuidad y para ello ha tenido mucho que ver la confianza del ‘profe’ Soria y la de mis compañeros.

—¿Asumes que tuviste un bajón futbolístico antes o a qué atribuyes que con Pablo Escobar jugabas  menos?

—No creo bajón, porque terminé jugando el anterior campeonato, empecé jugando este; pero un error puntual en un partido hizo que cambie todo.

—¿En qué partido cometiste ese error?

—Frente a Blooming de la primera rueda que perdimos (1-0) en Santa Cruz, pero nada tuvo que ver con mi rendimiento. No le gustó al técnico, me sacó y después jugaba poco. Llegó el profesor Soria y de principio, como cualquier entrenador, mantuvo a los que venían jugando, aunque después pude recuperar la titularidad.

—Al margen, le estás aportando goles al equipo, ¿de dónde sale eso?

—Hace unos años con (César) Farías hice, si no me equivoco, tres goles en el torneo local y dos en Copa Libertadores; pero ahora ya tengo cuatro y es lo máximo que he marcado hasta ahora en un t...