Vinto Palmaflor, revelación de la Copa Simón Bolívar

en La Razón el 09-10-19 01:31

Se trata del equipo sensación de la Copa Simón Bolívar 2019, no solo por la campaña que cumple, con puntaje perfecto, 9 partidos ganados, 27 puntos y primer clasificado a segunda fase, sino porque detrás suyo hay una historia particular: el club nació como Municipal Vinto en esa localidad cochabambina, pero pasó a manos paceñas y va camino a ser Club Deportivo Palmaflor.

Un centenar de familias migrantes de la provincia Loayza, al noreste del departamento de La Paz, de las comunidades Palmaflor, Arcopongo y otras se fueron hace más de 10 años a Cochabamba. Les queda más cerca llegar a la capital valluna con 6 horas de viaje, que las 9 a 10 que cumplían para “aterrizar” en la sede de gobierno.

“Como 100 familias paceñas migramos a Cochabamba, la mayoría nacidos en la provincia Loayza. Nos asentamos en Quillacollo, logramos estabilidad económica y apasionados por el fútbol como somos, encaramos un proyecto deportivo al comprar a Municipal Vinto para transformarlo en Palmaflor, en homenaje a nuestras raíces paceñas”, explica Jhonny Quispe, delegado del club.

Hace tres años, Municipal Vinto fue adquirido por los residentes paceños, quienes estabilizaron al club —estaba cerca de desaparecer—, lo reforzaron y ascendieron desde la C a la Primera A, donde hizo una gran campaña y se clasificó a la presente Copa Simón Bolívar.

Municipal Vinto Palmaflor, como fue inscrito para este torneo, sorprende actualmente en el certamen nacional, es el mejor equipo del torneo, jugó 9 partidos, los ganó todos, sumó 27 unidades, marcó 19 goles y le anotaron 8, además de que fue el primer clasificado a la segunda fase del torneo y con anticipación ganó el grupo A.

Vinto Palmaflor derrotó a Deportivo Fatic (1-2 y 2-1), a Chijipata (1-3 y 2-1), a Deportivo Escara (2-1 y 0-2), Arauco Prado (1-2 y 3-2) y a Empresa Minera Huanuni (1-0). Invicto e imparable, así se muestra en el campeonato.

seguir leyendo en La Razón