El plan de restauración de áreas afectadas se trabaja sobre 10 ejes

en El Deber el 03-10-19 08:58

Con la conformación de diez mesas de trabajo, el Comité del Bosque Cruceño, a la cabeza de la Gobernación, empezó a elaborar el plan de recuperación de áreas afectadas por los incendios forestales en Santa Cruz, que tiene como primera tarea realizar una evaluación de los daños y un diagnóstico de necesidades, lo que puede llevar hasta seis meses.

Dicho comité fue creado en cumplimiento a la Ley Departamental de Pausa Ambiental y está compuesto por representantes de la Gobernación, de los municipios afectados por el fuego y de otras instituciones que tienen que ver con este tema, además de expertos en medioambiente.

En instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA), las mesas técnicas comenzaron ayer a trabajar sobre diez ejes: industria agropecuaria, comunicación para el desarrollo, políticas públicas, turismo y arqueología, biodiversidad, áreas protegidas, recursos hídricos, manejo del fuego, gestión de restauración a escala del paisaje y economía dependiente del bosque.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

La sec...