Sebastián Careaga, el mejor de una familia tuerca

en La Razón el 19-09-19 05:01

Sebastián Benjamín Careaga Campos (Potosí, 6 de marzo de 1994) es el flamante  campeón de los coches en el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo que terminó el viernes, día histórico para el joven corredor que se convirtió en el primer integrante de su familia, que se caracteriza por ser tuerca, en obtener este título en su debut.

El piloto potosino compitió en la edición 32 de esta carrera inscribiéndose en el grupo más veloz, en el que también figuraba su tío Rolando Careaga Alurralde, con quien protagonizaron un duelo electrizante en las siete etapas que disputaron y que pasaron por más de 2.000 kilómetros en siete departamentos del país, a excepción de Pando y Beni, que no fueron tomados en cuenta en esta oportunidad para que no sea tan extensa la competencia y lleguen varios corredores a la meta.

Ambos se repartieron varias victorias de etapa. Sebastián se impuso en cuatro y su tío ganó en dos —la restante fue para Diether Reyes—. Con ello el joven piloto hizo un tiempo de 16 horas, 3 minutos, 32 segundos y 90 centésimas, escoltado por su tío (16h05’13”60) y Rolando Castrillo (17h09’45”90), quien era el último monarca.

“Estoy muy feliz por ganar y más aún porque es mi primer Gran Premio. Es una sensación indescriptible la que siento por haber salido campeón”, señala Sebastián, quien selló su triunfo en la entrega de premios que se desarrolló en la plaza Murillo.

Esta victoria es especial para el po...