Bolívar y Wilstermann no ceden y comparten la punta del Clausura

en La Razón el 16-09-19 11:41

La undécima fecha del campeonato Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano no provocó cambios sustanciales en lo más alto de la tabla de posiciones. Con sus triunfos, Bolívar y Wilstermann no sueltan la punta y se mantienen en la cima con 25 unidades; el Tigre tampoco falló en condición de local y sigue de cerca a los líderes, con 21 puntos; San José, que goleó como dueño de casa, conserva la cuarta casilla con 20.

Nacional Potosí, que perdió de local, y Always que sumó una unidad de visita, igualan con 17 puntos en la quinta ubicación.

Oriente no pudo seguir con su senda victoriosa, cayó en casa ante Royal Pari, que en el debut de Francisco Maturana se hizo fuerte y emparejó la línea del “verdolaga” en la sexta posición (15 unidades).

A dos fechas de culminar la primera rueda se perfila una pugna de hasta cinco equipos por la corona, que otorga una plaza a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, que representa un monto de $us 3.000.000. Bolívar ya se aseguró esa recompensa al haber ganado el torneo Apertura y va solo por la gloria de conquistar una nueva estrella.

En la parte baja la lucha no es menor, Destroyers es el último en la tabla acumulada del año con 28 unidades y es el firme candidato a perder l...