Promesas deportivas que ya son realidad

en Los Tiempos el 14-09-19 09:52

Cochabamba siempre se destacó por el aporte que hizo y hace al deporte nacional, con atletas que sobresalieron a través de la historia en diferentes disciplinas.

La Llajta tiene muchos deportistas destacados en casi todas las categorías. Tal es así que 33 de los 100 deportistas elegidos por el Estado para ser parte del programa de los Tunkas categoría “C” son cochabambinos.

Existen algunos atletas vallunos que ya empezaron a demostrar que, más allá de ser promesas deportistas rumbo a las categorías élite o mayores, destacan a nivel internacional.

Entre ellas se encuentran la ciclista Abigail Sarabia, bicampeona panamericana juvenil en la especialidad de ruta, en ciclismo; la tenista Gabriela Cortes, campeona sudamericana de varias categorías y ahora segunda en el ranking del Cosat en 16 años; la raquetbolista Valeria Centellas, campeona mundial en dobles, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos por equipos, entre sus logros más destacados.

 

Bicampeona panamericana

Abigail, la menor de las hermanas Sarabia, empezó a demostrar su potencial sobre las dos ruedas muy joven, cuando inició su camino en los Juegos Plurinacionales.

El premio a su esfuerzo y dedicación llegó el año pasado, cuando en el Panamericano Juvenil logró la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de ruta, venciendo a Colombia, que llegaba como la favorita para la competencia.

Pero Sarabia no se conformó con ese título y este año fue a México, donde ratificó su buen momento y se coronó bicampeona panamericana.

El año pasado también empezó a incursionar en las pruebas de pista, especialidad en la que a su corta edad ya es dueña de dos récords nacionales absolutos.

Sarabia estuvo a punto de dejar el ciclismo; sin embargo, después de ver que sus tiempos no están muy alejados de las mejores de América, teniendo en cuenta que ella recién inició sus pasos en esta especialidad, determinó dedicarle el próximo año a su entrenamiento, porque ahora su meta es lograr el título panamericano, pero ya en la categoría élite.

“Estoy decidida para seguir corriendo al año, para ir al Panamericano que se real...