TSE ve delitos electorales en ataque a casa de campaña; pide investigar

en El Deber el 14-09-19 04:26

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) calificó como delitos electorales los ataques violentos contra las casas de campaña del MAS ocurridos el jueves en la ciudad de Santa Cruz y exigió a la Fiscalía la investigación del caso.

“La Sala Plena del TSE rechaza y lamenta los actos violentos sucedidos en Santa Cruz de la Sierra que atentan contra la democracia y el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía y pide al Ministerio Público realizar la investigación correspondiente debido a que estas acciones se constituyen en delitos electorales”, señala el comunicado.

Desde el Ministerio Público informaron que el caso ya está en etapa investigativa y fueron liberados 54 jóvenes que habían sido arrestados por la Policía en la refriega del jueves.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Sin embargo, nueve quedaron aprehendidos porque encontraron supuestos vínculos sobre su participación.

La Fiscalía de Santa Cruz informó que presentará una imputación por los supuestos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves; destrucción o deterioro de bienes del Estado y de la riqueza nacional.

El fiscal departamental, Mirael Salguero, dijo que se conformó la comisión de fiscales integradas por Carmen Delia Moreno, Osvaldo Dante Tejerina, Delmy Guzmán y Fanny Alfaro. Los aprehendidos aguardan la audiencia cautelar...