Expertos ensamblan tranvía y hay más observaciones a línea amarilla

en Los Tiempos el 12-09-19 02:28

Los tres expertos de la fábrica Stadler de Bielorrusia que llegaron a Cochabamba para ensamblar el primer tranvía para el proyecto comenzaron ayer con esta tarea en el ramal de la línea roja, frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en el km 5,5 de la avenida Petrolera.

La misión de los técnicos es conectar los tres módulos que componen el tranvía que comenzará con su periodo de pruebas en 10 días, según los gerentes de la Asociación Accidental Tunari, Paulo Ponzetta y Domingo García. Sin embargo, operará a partir de 2020.

Los expertos de la fábrica Stadler llegaron junto a un traductor para evitar dificultades con el idioma. Sin embargo, pese a los intentos por conversar con ellos, algunos trabajadores de la Asociación Tunari —compuesta por la empresa JOCA de España, y Molinari de Suiza— les prohibieron dar entrevistas.

“Sólo puede hablar con los medios el gerente, ustedes no están autorizados para hacerlo”, dijo una de las trabajadoras al traductor, quien quedó sorprendido por esta actitud.

Por otro lado, ayer sólo se vio al personal de una empresa que recorría los tres vagones para limpiar las sillas, el piso y los vidrios del tranvía que llegó para el...