Hay señales de un buen cambio

en La Razón el 11-09-19 11:14

El 3 a 0 es exagerado, por eso duele un poco. No era para tanto porque Ecuador no fue tan superior como lo muestra el marcador y porque Bolivia mereció otra cosa, como que hizo figura al arquero ecuatoriano.

Hace rato que —más allá de la derrota— no se veía a una selección nacional con esa actitud, jugando de tú a tú como visitante, nada timorata ni defensiva, más bien atrevida y yendo al frente; por eso quizás lo único que le faltó fue el gol.

En lo futbolístico hay que valorar lo que hizo este equipo de César Farías, demostró que tiene con qué y dando razones para creer que se puede. En cambio, donde tiene que mejorar sí o sí es en lo físico, pues ahí Ecuador sacó ventaja con su potencia y se notó más en el segundo tiempo, en el que —por las flaquezas nacionales— llegaron todos los goles.

Hubo otras señales positivas de que esta Bolivia es diferente a las anteriores. La primera fue la tenencia de la pelota en la primera parte, su protagonismo, porque a pesar de ser visitante la manejó más que Ecuador, así aminoró los peligros en su área y buscó con más asiduidad la contraria.

Entonces hubo tramos en...