El fuego descontrolado arrasa 11 viviendas en San Matías

en El Deber el 11-09-19 04:21

El fuego descontrolado que golpea a la región cruceña causó graves daños en San Matías, afectando una comunidad y propiedades ganaderas, donde ardieron potreros, corrales y viviendas. Asimismo, varias comunidades están sin energía eléctrica porque el fuego alcanzó los postes del tendido eléctrico.

El reporte de los lugareños y del asambleísta Alcides Villagómez dan cuenta que las llamas arrasaron ocho casas en la comunidad Minador Altavista, mientras que en la zona de Candelaria alcanzaron a tres viviendas en propiedades ganaderas, sumando un total de 11 viviendas calcinadas.

Los videos que enviaron pobladores muestran cómo inmensas llamas, envueltas con humo negro, cubrieron cercas y potreros en la zona de Candelaria, sin que los brigadistas pudieran hacer mucho para frenar su avance.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Villagómez informó de que lo peor se vivió la tarde del lunes debido a que los fuertes vientos avivaban las llamas en distintas zonas. Ni el Supertanker que hizo dos descargas ayudó a aplacar las enormes lenguas de fuego, que también alcanzaron al tendido eléctrico, dejando a nueve comunidades sin energía eléctrica.

“El fuego se reavivó por varios frentes y era...