Argentina apoya a Bolivia en contención de incendios

en El Diario el 11-09-19 03:39

Concepción.- Argentina ha entrado en escena para colaborar en Bolivia en la contención de incendios, con 218 agentes de la Infantería de Marina en Concepción, una de las poblaciones de la Chiquitania boliviana más emblemáticas donde el fuego no da tregua.

Los más de dos centenares de hombres y mujeres se han asentado en un campamento en las afueras de esta pequeña ciudad boliviana, que es uno de los centros más emblemáticos de las centenarias misiones jesuíticas.

En declaraciones a Efe, el oficial que comanda al grupo, el capitán Claudio Machado, aseguró que los miembros de esta tropa llegaron “autosuficientes”, con los equipos necesarios para generar su propia energía eléctrica, potabilizar el agua e incluso han habilitado una carpa de “internación” para tratar a su personal en el caso de que presenten complicaciones.

“No le vamos a requerir nada a nuestros hermanos bolivianos, porque ellos están en este inconveniente de incendios”, enfatizó Machado.

En el campamento todo está en regla, con espacios habilitados en los que están ordenadas las herramientas contra incendios, como rastrillos, palas y mochilas extintoras para cargar hasta veinte litros de agua.

A punto t...