Llega tranvía para actos cívicos, pero operará en agosto de 2020

en Los Tiempos el 11-09-19 01:21

El primer tranvía o tren ligero para el proyecto del tren metropolitano llegó ayer a Cochabamba justo para los actos por los 209 años de la efeméride departamental. Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y la Asociación Tunari informaron que este transporte recién comenzará a funcionar el 26 de agosto de 2020.

Los tres módulos del tranvía que llegaron ayer serán ensamblados y en 10 días iniciarán con sus primeras pruebas en la línea roja, en la av. Petrolera.

“Después de descargar el tren, los especialistas que llegaron de la fábrica de Stadler harán el ensamblaje final, luego veremos la posibilidad de hacer las primeras pruebas sobre la línea roja”, anunció el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio, Ariel Torrico.

La línea roja aún no está lista, tiene un 85 por ciento de avance físico y su construcción se priorizó por los problemas técnicos con la línea amarilla que irá por el borde del río Rocha.

“Esta línea (roja) prácticamente la tenemos adelantada en casi un año. La operación está comprometida para 2020, junto a las tres líneas”, dijo.

El proyecto del tren metropolitano consta de 12 trenes, cada uno de tres vagones, con una capacidad para transportar a 376 pasajeros, 66 sentados y 310 parados (en caso de que se acomoden ocho personas por metro cuadrado, como...