Gabriela Posta busca ampliar su palmarés en levantamiento de pesas

en Los Tiempos el 09-09-19 02:22

La deportista valluna Gabriela Posta Taraña, que hace unos días cumplió 26 años, logró tres medallas de plata en el campeonato sudamericano realizado el año pasado en Cochabamba, además obtuvo muchos lauros a nivel internacional y es múltiple campeona nacional y departamental en levantamiento de pesas.

Por su destacada actuación, obtuvo dos veces el Premio Kanata, en 2011 y el año pasado, además de otros reconocimientos como campeona y subcampeona.

- ¿Cómo incursiona en este deporte tan exigente?
- Empecé a practicar levantamiento de pesas a mis 17 años (2010), además de otros deportes, emulando a mi padre (+), que también fue futbolista y practicaba gimnasia.

- ¿Cuándo comenzó a competir?
- Luego de entrenar muchas semanas fue en la temporada 2010 que debuté en una competencia oficial y tuve la satisfacción de clasificarme campeona departamental, lo que me permitió integrar el equipo nacional que participó en el campeonato sudamericano que se realizó en Iquique, Chile. Logré la tercera ubicación en la categoría 53 kilos.
Estos mis logros me motivaron más a que intensifique mis entrenamientos y en 2011 fui subcampeona en el torneo sudamericano realizado en la ciudad de Santa Cruz, además retuve el cetro departamental.
Mientras que en 2012 logré el tricampeonato departamental, además el título en el campeonato nacional realizado en Oruro en la categoría 53 kilos.
En la temporada siguiente (2013) conseguí el bicampeonato en el nacional que tuvo por sede la ciudad de Oruro y me consagré tetracampeona departamental y logré el cetro en el torneo municipal en la categoría 53 kilos.
En 2014 fui campeona municipal y departamental en La Paz (63 kilos), donde radicaba ese año.
En la temporada 2015 y 2016, logré el cetro nacional en Potosí y el departamental en  Cochabamba en la categoría 63 kil...