Incendios desatan tensión y reacciones de políticos, cívicos y empresarios

en El Deber el 05-09-19 04:21

En medio de críticas y denuncias de supuesta provocación, la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron ayer la suspensión de la reunión prevista para este domingo en Roboré.

La decisión se hizo pública justo cuando el colectivo Mujeres Creando realizaba una protesta al frente de la Cámara de Industria, Comercio e Industria de Santa Cruz (Cainco). En la misma jornada, los cívicos ratificaron la emergencia por la Chiquitania y alistan la Asamblea de la Cruceñidad para el próximo martes, que tendrá en su agenda el tema de los incendios.

Mientras activistas culpan de los incendios forestales a los ganaderos y productores agrícolas, Reinaldo Díaz, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), salió al paso para aclarar que no son responsables del desastre y, planteó intensificar el uso de la tecnología moderna como una alternativa para disminuir las quemas.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

“Continuaremos con nuestra propuesta de facilitar el acceso a la tecnología de última generación para todas las actividades productivas. Estamos y seguiremos trabajando en un plan de capacitación y equipamiento para evitar los incendios. Este plan lo desarrollaremos conjuntamente con instituciones interesadas, debemos trabajar con los municipios y las comunidades para estar mejor preparados para prevenir los incendios, o en caso fortuito, sepamos controlar antes que la situación cobre dimensiones complejas”, señaló Díaz.

Ayer por la mañana, activistas de Mujeres Creando protestaron y arrojaron pintura roj...