La Paz mantiene equilibrio entre depósitos y cartera

en El Diario el 05-09-19 03:38

La Paz registró depósitos de 87.772 millones de bolivianos y una cartera de 44.147 millones a julio de la presente gestión, mientras el resto de los departamentos presentan brechas entre ambos indicadores, según se puede desprender del análisis de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Mientras tanto, Santa Cruz se mantiene con un nivel de cartera mayor, 40,7 por ciento del total, mientras La Paz se ubica en segundo lugar con 24,6 por ciento y Cochabamba con 18,2 por ciento, al 31 de julio de la presente gestión, según datos de la ASFI.

Entretanto, en depósitos La Paz alcanzó el 48,9 por ciento, seguido de Santa Cruz con 32,1 por ciento y Cochabamba 10,8 por ciento; mientras Tarija apenas tiene un porcentaje de 2 por ciento, Chuquisaca y Potosí 1,8 por ciento, Oruro 1,6 por ciento, Beni 0,6 por ciento y Pando 0,2 por ciento.

Las cifras muestras que Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Beni y Pando, presentan mayores cifras en cartera y menores recursos en ahorro, solo La Paz mantiene equilibrio.

El economista José Gabriel Espinoza alertó que el sobrendeudamiento puede afectar a l...