El Gran Premio Nacional se correrá con 157 pilotos

en La Razón el 04-09-19 11:59

El XXXII Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo “Evo Morales Ayma” contará con la participación de 157 pilotos, 105 en coches y 52 en motos. Se correrá luego de tres años a partir de este jueves con la clasificación en Cochabamba, el viernes será la primera etapa y siete días después llegará a La Paz, el viernes 13,  tras 2.384,78 kilómetros de recorrido.

“Estamos muy felices por la gran cantidad de inscritos. Cumplimos con la meta de llegar a los 150. Eso sí, esto implica mayor organización para la seguridad, pero todo está cubierto”, dijo Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Ayer por la tarde se cerraron las inscripciones. Entre los participantes destaca la presencia de los vigentes campeones en los distintos grupos que están habilitados para esta nueva edición: Rolando Castrillo (ganador absoluto y de la clase RC2 Open), Jhonny Román (R2B Libre), Rolando Careaga hijo (4x4 Open) y Jonathan Herboso (Motos Open).

En las motos también habrá otra categoría: Máster Open, que no estuvo habilitada para la última carrera que se desarrolló en 2016.

La lista de registrados supera por mucho el récord que tenía el Gran Premio Nacional, ya que —según da...