Arranca la construcción de paradas del BRT y micreros amenazan con más protestas

en El Deber el 03-09-19 09:03

Una especie de vallas metálicas están instaladas en la esquina de la calle Warnes y primer anillo, justo sobre el carril donde a futuro se prevé que circulen los Buses de Transporte Rápido (BRT). Además, en medio del camellón hay unos puntales de madera, todo esto es porque en el lugar se comienza a construir la primer estación de los nuevos buses que se anunciaron para la ciudad.

De acuerdo al plan presentado por la Alcaldía cruceña este año, a lo largo del primer anillo habrá 24 estaciones, 12 en cada sentido de circulación.

Las distancias entre una y otra varían. La más corta es de 411 metros, entre las calles México y 21 de Mayo, mientras que dos tienen distancias más largas: el primero entre las calles Florida y México; el segundo, entre la av. Cañoto y la Ejército Nacional.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Estas paradas tendrán un sistema de comunicación e información al pasajero y contarán con equipos para la compra de tarjetas y/ pasajes. Solo a través de estas estaciones se podrá subir o bajar a los BRT.

Se conoció que el tamaño de cada parada dependerá de su ubicación. Por ejemplo, la que estará por la zona de la Universidad Gabriel René Moreno será más grande que la de la avenida Irala.

De acuerdo con la Resolución Administrativa de Adjudicación 071/2019, extraída del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), ya se adjudicaron todas las obras para la implementación del BRT en el primer anillo. Es decir, las paradas, la recuperación y mejora de aceras, ciclovías y paisaje urbano.

Las obras están divididas en cuatro frentes: el primero (norte) se adjudicó la empresa Asociación Acci...