Galvez va por su cuarto título nacional consecutivo

en Los Tiempos el 26-08-19 11:11

La destacada jugadora Jhasmin Galvez Flores, actual tricampeona nacional y tetracampeona departamental de pelota a frontón, logró también la medalla de bronce en el torneo de ráquetbol de la categoría Sub-16 en  el  Mundial que se realizó en Arizona, Estados Unidos en 2008, y actualmente se prepara para defender su corona el próximo año, además recibió el premio Kanata 2018.

- ¿Cómo empezó su carrera deportiva?
- Mis padres eran deportistas y les gustaba  el ráquetbol y por eso decidí seguir sus huellas, y creo que hasta la fecha no les he defraudado.

- ¿Cuáles son sus principales logros?
- El haber conseguido el tricampeonato nacional consecutivo de pelota a frontón en las temporadas 2017, 2018 y 2.019 a nivel nacional, y el tetracampeonato departamental desde 2016 hasta este año.

- ¿Cuál fue su campaña desde que incursionó en este deporte?
- En mi debut en torneos oficiales en 2007 ocupé el segundo lugar en el  departamental de la categoría Sub-18, además el cetro en la categoría C y Sub-14 en ráquetbol.
Esta buena campaña me motivó más y al año siguiente (2008) me adjudiqué la medalla de bronce en el torneo Mundial de Ráquetbol que se realizó en Arizona, Estados Unidos, además fui primera en el  departamental y segunda en el nacional Sub-16.
Estos logros me obligaron a esforzarme más y en 2009 fui campeona departamental y subcampeona nacional de la categoría Sub-16.
En 2010 me clasifiqué primera en pelota a frontón en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” y subcampeona nacional y departamental de la categoría juvenil (Sub-18) en los torneos oficiales, auspiciados por la federación y asociación.
Mientras que en 2011 me clasifiqué en el primer lugar en el campeonato amistad interprovincial Franz Morales, y en el  departamental  fui subcampeona nacional de pelota a frontón en la  Sub-20 damas y open.
Me clasifiqué segunda en el torneo invitación Country Club Cochabamba en la categoría Open y en el nacional S...