Wilson Martínez: ‘El problema es el millón de deudas’

en La Razón el 20-08-19 11:48

Wilson Martínez, presidente de San José, espera hallar una solución esta semana para que el primer plantel levante el paro. Está previsto que hoy pague un porcentaje del salario de mayo y el restante unos días después. Con ello, evitaría la amenaza de cuerpo técnico y jugadores, de no presentarse al siguiente encuentro.

— ¿Podrá arreglar esta semana las deudas con el equipo?

— Estamos intentando pagar una parte de la deuda hasta el martes, hay una comisión encargada de dialogar con los jugadores y el cuerpo técnico. Si para clubes como al que le ganamos el domingo (Bolívar) pagar es como quitarle un pelo al gato, para nosotros es muy complicado hacerlo. Ojalá que esta semana podamos cumplir una parte y el grupo vuelva a trabajar con normalidad. Estamos solucionando las cosas paso a paso, día a día.

— ¿Cuánto adeuda al plantel y cuerpo técnico?

— El porcentaje de un mes y dos más pendientes, es un dinero que no se lo consigue de la noche a la mañana, pero lo que no se dice es que nosotros pagamos y pagamos deudas pasadas con montos importantes desde el año pasado. Incluso por esa razón este año hemos bajado la planilla que no pasa de los 175.000 dólares. Estos días me moví y gestioné dinero para pagarles al menos un mes, pese a eso, ellos aún siguen en paro.

— ¿Solo usted consigue los recursos o tiene apoyo de su directiva?

— Lamentablemente, hay mucha gente que levanta la voz, critica, per...