Contrabandistas atacan con dinamita a militares

en El Día el 16-08-19 02:21

Un vehículo y una caseta quedaron incineradas en Pisiga- Bolívar, región fronteriza entre Bolivia y Chile.

Según el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, los militares interceptaron a contrabandistas que en bicicletas trataban de ingresar mercancía ilegal. 

Contrabando en bicicletas. El lugar donde ocurrió hecho servía como acopio para el contrabando. La tensión en la zona se mantiene, los militares se defienden ante el ataque de los delincuentes que usan dinamita.

"Han afectado a los militares para que ingresen a Bolivia con bicicletas, en estas bicicletas trataban de ingresar mercadería ilegal.  Un vehículo y una casete fueron quemadas", declaró el Viceministro a  Urgentebo.

Estrategia para distraer a militares. Según la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, unas 50 personas atacaron las instalaciones. "Se ha cerrado la frontera por temas de seguridad, personal de la Aduana se ha replegado a las oficinas de la administración aduanera", manifestó.

Asimismo, Gonzalo Rodríguez explicó que los contrabandistas usan esa estrategia para intentar distraer a los militares, mientras otros ingresan la mercadería ilegal por otros pasos fronterizos.

<
...

seguir leyendo en El Día