Grupo de Lima rechaza convocatoria de elecciones para Asamblea en Venezuela

en El Deber el 13-08-19 08:50

Los países que integran el Grupo de Lima expresaron este martes su rechazo a la amenaza de la "ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de convocar inconstitucionalmente a elecciones adelantadas para la Asamblea Nacional, que preside el opositor Juan Guaidó.

Mediante un comunicado conjunto, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia y Venezuela rechazaron la iniciativa del régimen de Nicolás Maduro y remarcaron que la Asamblea Nacional de Venezuela es la "única autoridad legítima y democráticamente electa".

"Cualquier amenaza proferida por la Asamblea Nacional Constituyente y/o el régimen ilegítimo de Maduro en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela representa un abierto desafío a la democracia y a la Carta Democrática Interamericana", afirmaron.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

El...