Miles de paraguayos expresan su respaldo al presidente ante crisis política

en La Estrella del Oriente el 13-08-19 05:01

Miles de personas del Partido Colorado de Paraguay expresaron su respaldo al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, en una céntrica plaza de Asunción ante la crisis que atraviesa su Gobierno y expresar su rechazo al pedido de juicio político de la oposición.

El presidente, que este jueves cumple un año al frente del Ejecutivo, apareció de forma improvisada cerca del mediodía en esta plaza donde sus seguidores permanecían apostados desde la mañana y se subió al escenario para agradecer la presencia de sus correligionarios.

Con un exaltado discurso, el presidente paraguayo se emocionó en varias ocasiones y reconoció que las últimas semanas fueron "los días más difíciles" de su vida y pidió que se trate cuanto antes el pedido de juicio político por el acta bilateral sobre compra de energía a la represa de Itaipú, firmado con Brasil en mayo.

"Yo no tengo nada que temer, estoy con la conciencia tranquila. Marito (como se le conoce) nunca va a ser más importante que Paraguay. Yo les pido que se trate lo más antes posible el juicio político", gritó el presidente ante la multitud.

Además, acusó a la oposición de tener "intereses mezquinos" y de no poder llegar al poder por no "conquistar el corazón del pueblo paraguayo".

...