Las dudas políticas derrumban el peso argentino

en El Día el 13-08-19 12:32

El peso argentino se depreció un inusual 15,27% el lunes como reacción al rotundo triunfo opositor en las elecciones primarias de la víspera, lo que aleja una potencial reelección del presidente neoliberal Mauricio Macri, dijeron operadores. 

Derrumbe de mercados. Los mercados financieros del país sudamericano se derrumbaron tras la abrumadora diferencia que el opositor de centroizquierda Alberto Fernández logró sobre Macri, convirtiendo la jornada en una de las más tensas desde las crisis vividas en 2001 y 1989, recordaron agentes financieros. 

Las tasas interbancarias mostraron una fuerte escalada en línea con el récord de rendimiento avalado por el propio banco central. 

Más incertidumbres que certezas. Técnicamente, los argentinos solo votaron en primarias. Las elecciones definitivas serán en octubre, pero la derrota del gobierno de Mauricio Macri fue tan categórica que ya se habla de cómo administrar la transición.

Ninguna encuesta lo había advertido: el candidato opositor Alberto Fernández obtuvo un triunfo arrasador en las primarias ante el presidente Mauricio Macri. Con el 47,6% de los votos le sacó más de 15 puntos al mandatario, una diferencia muy difícil de remontar de cara a las generales del 27 de octubre. Al siguiente día, la economía entró en caos: el peso se devaluó un 20 por ciento en un solo día, caye...