El TSE inhabilita al 37,6% de los candidatos

en La Razón el 12-08-19 09:50

Con miras a los comicios generales del 20 de octubre, de los 2.667 candidatos que fueron registrados por los nueve frentes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), 1.003 (37,6%) fueron inhabilitados por la institución tras la revisión de los requisitos.

“Las candidaturas registradas fueron 2.667 y las candidaturas inhabilitadas son 1.003”, informó ayer la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, durante una entrevista en el programa El poder del voto, de la red televisiva PAT.

El TSE publicó en su sitio web https://www.oep.org.bo la lista de los candidatos a presidente, vicepresidente y a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) habilitados en los siete partidos políticos y dos alianzas que participarán en las elecciones de octubre.

Choque dijo que algunas organizaciones políticas no cumplieron con la presentación de la documentación requerida para la habilitación de los candidatos, como por ejemplo el Certificado de Antecedentes Penales (REJAP).

Vinculante

La Presidenta del TSE defendió el carácter vinculante del proceso electoral con relación a las elecciones primarias del 27 de enero de este año que definieron, por votación de los militantes, los binomios presidenciales de los nueve frentes que se presentarán en octubre.

Advirtió, empero, que en el marco de los derechos políticos de la Convención de Derechos Humanos no se puede dejar a una organ...