1.003 candidatos a legisladores fueron inhabilitados por el TSE

en Los Tiempos el 12-08-19 04:00

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó anoche que 1.003 candidatos a diputados y senadores de los nueve partidos políticos y alianzas fueron inhabilitados porque no cumplieron con uno o más de los  requisitos establecidos en la normativa.

“2.667 candidaturas  fueron registradas por las nueve organizaciones políticas habilitadas, de esta cantidad se habilita a 1.664 (candidatos). Las candidaturas inhabilitadas son 1.003”, dijo en una entrevista con PAT.

A estas se suman que Bolivia Dice No, Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Frente Para la Victoria (FPV) deben sustituir a sus candidatos de los binomios presidenciales a partir de este lunes hasta el 5 de septiembre.

Según el calendario electoral, también inicia la etapa de presentación de demandas de inhabilitación contra aspirantes a diputados y senadores de acuerdo a la lista publicada ayer por el TSE.  

Binomios

Jaime Paz Zamora del PDC, Edwin Rodríguez de BDN y también el postulante a vicepresidente del FPV, Faustino Challapa, deben ser reemplazados.

En la nómina oficial del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) aún figura el abogado Leopoldo Chui como candidato a vicepresidente acompañando a Ruth Nina, que aspira a la silla presidencial.

Nina informó el 25 de julio pasado que su acompañante estaba inhabilitado p...