Apoyo partidario a candidaturas fisura al movimiento cívico nacional

en El Deber el 01-08-19 04:18

Promovieron la unidad opositora y la defensa de los resultados del 21F, pero hoy muestran signos de su primera fisura. Así se evidenció el martes 23 de julio, en el encuentro entre representantes de comités cívicos y del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), en La Paz, donde un grupo presentó una carta para exigir la renuncia de Óscar Ortiz, presidenciable por la alianza Bolivia Dice No, y para apoyar la candidatura mejor posicionada en las encuestas que enfrente al MAS en las elecciones generales de octubre, ante lo que Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, se opuso.

Para Vladimir Peña, jefe de campaña de Bolivia Dice No, la respuesta de Camacho fue “coherente con los valores democráticos que profesa” y, al contrario, cree que “algunos cívicos “perdieron la brújula” al solicitar la renuncia de candidatos. “Es un contrasentido que los que se decían defensores del voto del 21F, ahora presenten propuestas antidemocráticas”, expresó Peña en EL DEBER Radio.

Consultado por EL DEBER, Antonio Alarcón, dirigente de uno de los tres comités cívicos de La Paz, negó que se haya solicitado la renuncia de Ortiz -como afirmó Camacho- argumentando que actúan como cívicos y no como partidos políticos. Sin embargo, se mostró de acuerdo a que haya un voto útil opositor que derrote al partido oficialista. “Estaríamos muy de acuerdo en que vaya algún líder (opositor) y derrote al actual Gobierno; apelo al patriotismo no solamente de Ortiz sino de los otros que están bajitos (en las encuestas) y que vean qué es lo mejor que se puede hacer por Bolivia”, dijo.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

La filtración de...