Henry Vaca: ‘Ha sido la mejor decisión que he tomado’

en La Razón el 31-07-19 02:18

Henry Vaca vive una experiencia diferente y de comienzo exitosa. Dejó The Strongest, saltó al Universitario de Deportes peruano, debutó con un pase-gol y recogió elogios por su juego, incluso lo llaman “Messi boliviano”. Su talento ha comenzado a traspasar las fronteras y puede ser la llave para un gran momento en su carrera como futbolista.

— ¿Cómo vives tus primeros días en Perú?

— La verdad es que me siento bien, contento por lo que estoy pasando. Estoy trabajando con mucho entusiasmo, muy a gusto, me recibieron de la mejor manera y ahora toca hacer lo mío, paso a paso, partido a partido, e ir sumando para el equipo.

— No puedes quejarte del debut que tuviste, ¿no?

— Encaré la situación con mucha responsabilidad, creo que además me fue bien porque pude ayudar al equipo a sacar las primeras unidades. No hubo nervios, ya tengo un par de años como profesional y creo que eso me ha servido bastante.

— ¿Qué sientes cuando te dicen el ‘Messi boliviano’?

— No, no, para nada. No sé quién inventó eso, yo les dije en mis declaraciones que estoy lejísimos de eso, para nada. Les comenté que en Bolivia hay otros muy buenos jugadores, que yo vine a aportar al club con mi talento, pero no soy Messi ni nada que ver. Ojalá marque diferencia, tengo mis cualidades y ojalá que sirvan.

— Saltar del fútbol boliviano al peruano, ¿significa mucho cambio?

— La verdad que cuando uno viene a otro país se nota el cambio en muchas cosas, pero si te refieres a lo futbolístico, hay mucha diferencia y me estoy adaptando sin problemas. Yo como extranjero tengo la obligación de aportar mucho más, eso lo tengo claro.

— ¿Cómo te llevas con el grupo?

— Bien con todos. Los compañeros, el entrenador me recibieron bien, entrenamos bien, pero luego de ahí todos para sus casas porque la mayoría tiene familia.

— ¿Con quién vives?

...