Grecia, la apuesta fuerte de Bejarano

en La Razón el 31-07-19 02:18

En diciembre de 2018, Danny Bejarano comenzó su segundo ciclo en el fútbol de Grecia atendiendo el llamado del Lamia FC, un club chico de la ciudad del mismo nombre.

La realidad del plantel no era de las mejores, pues cumplida la mitad de la temporada estaba en la parte baja de las posiciones y era serio candidato al descenso de categoría.

Pero el panorama cambió en el anterior semestre y terminó el campeonato en séptima posición, entre 16 participantes. El volante de marca nacional fue uno de los protagonistas de ese ascenso.

“Recuperamos terreno, fui titular en la mayoría de los partidos, entonces la directiva del club me propuso renovar contrato y firmé por dos años más, siendo que vine por seis meses”, dice Bejarano desde Lamia.

En Europa, en agosto comenzará la competencia 2019-20. Lamia terminó la pretemporada y regresó a su ciudad de origen para jugar partidos amistosos a fin de ganar ritmo y llegar bien al debut previsto para el 24 del próximo mes.

“Es su tercera temporada en primera división, no es un club grande, llegué con otros refuerzos cuando estaba en zona de descenso y con el resto del plantel logramos levantarlo. Fue una apuesta fuerte, terminamos en séptimo lugar y en Copa de Grecia llegamos hasta semifinales donde quedamos eliminados por el AEK, uno de los grandes de aquí”.

Emigrar es complicado para los futbolistas bolivianos, debido a que el mercado es cada vez más chico. Bejarano lo atr...