Hasta fin de mes licitarán el puente al Urubó; costará 84,2 millones de bolivianos

en El Deber el 28-07-19 05:43

La Gobernación de Santa Cruz confirmó que todo está listo para lanzar la licitación para la construcción del puente paralelo al actual Foianini, en la zona del Urubó. El nuevo puente, que también se llamará Foianini, unirá los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra; ambos se convertirán en una especie de doble vía, pues uno funcionará con carriles de ida y el otro, con carriles de retorno. Su inversión será de Bs 84,2 millones.

La primera licitación, que se tiene previsto lanzar antes de finalizar julio, es para la ejecución del puente, por Bs 60 millones; luego se lanzará otra para la supervisión de la obra, por Bs 4,2 millones; otra para la construcción de los accesos de ambos lados, por Bs 20 millones. El 100% del costo de la obra será cubierto por el gobierno departamental.

El secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, dijo que se proyecta que la obra arranque a finales de septiembre de este año, para que sea entregado a finales de 2021, tomando en cuenta que el plazo de ejecución será de 20 meses y puede haber contratiempos.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

En marzo de 2018, el gobernador Rubén Costas anunció por primera vez la posibilidad de construir un puente paralelo al Foianini. Luego de cuatro meses se lanzó la licitación para el diseño de la obra. El proyecto fue entregado a finales de 2018 y en esta gestión se realizaron las consultas públicas a los vecinos de ambos municipios.

seguir leyendo en El Deber