Harold Reina: ‘Mi deseo siempre fue volver al Tigre’

en La Razón el 25-07-19 01:27

Llegó en 2012 a The Strongest, se ganó a la hinchada gracias a sus buenas actuaciones y porque fue parte del equipo que conquistó el tricampeonato de la Liga.

Se fue a mediados de 2013 y desde ese instante su intención siempre fue volver. Seis años después el sueño se hizo realidad y ahora espera conquistar otro título con el Tigre.

— Tu primer ciclo en el Tigre fue exitoso, ¿por qué te fuiste?

— Apenas llegué (2012) salimos campeones (torneo Clausura 2012-2013), fui segundo goleador del equipo; jugué el primer torneo de 2013; pero el contrato se me terminó y tenía que volver al Deportivo Cali, que entonces era propietario de mi pase.

— ¿Tuviste la oportunidad de quedarte?

— El deseo de la dirigencia era que me quede, pero la gente del Deportivo Cali pidió un monto muy alto para que siga y el club no podía pagar esa cantidad. También yo tenía muchas ganas de seguir, porque había quedado en deuda por lo que pasó en Copa Libertadores (el Tigre fue último en su grupo) y también el torneo local en el que acabamos en el quinto lugar.

— ¿De ese plantel de 2012-2013 todavía queda algún ‘sobreviviente’?

— Sí, hay varios. Siguen Wálter Veizaga, Diego Wayar, Daniel Vaca y David Checa, quien era el Sub-20.

— Entonces Pablo Escobar era tu compañero y ahora es tu entrenador...

— Pablo fue siempre un líder, en ese tiempo era el capitán, ahora está del otro lado de la línea y seguramente para él es más complicado; pero siempre quiere lo mejor para nosotros y tenemos que aprovechar mucho de lo que sabe.

— Me imagino que el deseo que tienes es realizar una campaña similar a la de hace siete años cuando fueron campeones.

— Es la meta que tenemos trazada en el corto plazo, pero sabemos que no va a ser fácil. Tenemos un gran equipo, grandes jugadores, sobre todo una gran familia y esperemos que se pueda conseguir todo lo que nos hemos planteado.

...