Wilstermann, del placer a una victoria con susto

en Los Tiempos el 22-07-19 02:49

En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El Rojo mostró un gran despliegue en su juego de conjunto y arrolló en el primer tiempo a un Bolívar incapaz de hacer pie, pero en el complemento el cuadro aviador bajó los brazos y estuvo cerca de ceder dos unidades.

Aplanadora roja

Wilstermann inició la brega con un gran argumento futbolístico y sorprendió desde el primer minuto al Celeste con un arrollador poder ofensivo, y que se evidenció temprano gracias al tridente Cristian Chávez, Ramiro Ballivián y Fernando Saucedo, los generadores de fútbol en el Rojo.

Fue a los 8 minutos que Wilstermann mostró su juego tras un centro de Pochi Chávez desde la banda izquierda con dirección a Ballivián, empero el juvenil Luis Rivas, lateral izquierdo académico, cabeceó contra su arco y descolocó a un incauto Saidt Mustafá (1-0).

Bolívar no logró salir de su asombro y Wilstermann siguió atacando con mucho volumen ofensivo. Sobre 23’, Saucedo mandó un centro para Ballivián, quien a su turno entró al área y su remate fue despejado por Mustafá y la endeble defensa visitante.

El 2-0 caía de maduro y llegó a los 25’ PT, luego de un lateral que cobró rápido Saucedo, tocó corto para Gilbert Álvarez y el ariete aprovechó la mala salida de Mustafá para sacar un remate de 35 metros ante arco vacío.

La polémica se registró en ese momento cuando la banca de Bolívar reclamó que el DT Cristian Díaz recogió el balón para jugar rápido y los jugadores de Wilstermann aprovecharon para anotar el gol.

Desaforado, el zaguero uruguayo Mauricio Prieto fue a reclamar a la banca aviadora y comenzó...