Listas: líderes e invitados en las franjas de seguridad

en La Razón el 21-07-19 01:06

Las listas de al menos cuatro organizaciones políticas revelan que son lideradas por políticos de trayectoria o de cercanía al presidenciable, además de personalidades invitadas. Asimismo, no dejan de aparecer los candidatos “polémicos”.

El viernes venció el plazo para la inscripción de aspirantes a asambleístas plurinacionales. Ayer se empezó a conocer las listas.

Las representaciones en total deben ser 350, entre senadores y diputados. En el Movimiento Al Socialismo (MAS) las listas están lideradas por militantes de trayectoria; un rasgo peculiar aquí es que van “rotando”, si antes era senador ahora postula a diputado, y al revés: es el caso de la actual diputada Susana Rivero, que va por la primera senaduría de Beni, o de la actual senadora Adriana Salvatierra, que aspira a primera diputada por Santa Cruz. También está la exministra de Justicia Virginia Velasco, candidata a primera senadora por La Paz. En la franja de seguridad también están el abogado en derechos humanos Rogelio Mayta, la concejala cochabambina Rocío Molina, el exfutbolista Luis Cristaldo, el dirigente de la COB cruceña Rolando Borda, el dirigente cocalero del Chapare Andrónico Rodríguez, entre otros.

Otra agrupación con este mismo método de una franja de seguridad a sus ideologías es Comunidad Ciudadana (CC) en la que su candidato pr...