Los partidos afinan listas al filo del cierre de inscripciones; la carrera electoral toma impulso

en La Razón el 18-07-19 09:37

A horas de que concluya el plazo para la inscripción de listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, los frentes en carrera electoral para los comicios generales del 20 de octubre se encontraban este jueves afanados en pulir sus nóminas, que deberán entregar hasta la medianoche de este 19 de julio.

La presentación de las listas cierra uno de los pasos más complejos para los nueve frentes que pugnan por la Presidencia de Bolivia, ya que implica un delicado equilibrio entre popularidad, respaldo de la militancia y de la cúpula partidaria y capacidad de sostener una campaña de tres meses que se pinta muy intensa.

Con este paso, la carrera electoral toma impulso con los partidos y sus militancias concentradas en adelante en lograr que sus binomios suban en la preferencia electoral, hasta ahora con marcada inclinación por dos opciones: el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y la opositora Comunidad Ciudadana (CC).

Gobiernista MAS

En el MAS ya se conocieron los nombres de algunos candidatos, en medio de denuncias internas sobre un presunto desconocimiento de las listas elaboradas por los grupos de militantes.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, admitió que existe un “debate intenso” al interior de esta fuerza por su tamaño, pero aseguró que las listas saldrán de un consenso entre las organizaciones sociales y otros sectores que forman parte de este frente.

...