Sentencian a 5 años de cárcel a tres menores implicados en violación grupal a niña

en Los Tiempos el 16-07-19 10:49

LA PAZ |

El Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Santa Cruz sentenció hoy a cinco años de prisión a los tres menores que confesaron haber vejado a una niña de 12 años en una violación grupal el viernes pasado; mientras que al adolescente que filmó el delito le dio tres años de cárcel.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la Autoridad Jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de cinco años de privación de libertad para José C. R. R., Junior V. M. y Daniel M. S. M.; y que Fernando J. A. H., acusado de complicidad, fue sentenciado a tres años en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

Salguero explicó que, en el proceso, que duró menos de 72 horas, se valoró todos los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, por lo que se declaró culpables a los cuatro menores de edad por el delito de violación de infante, niña, niño y adolescente agravada.

Destacó que en audiencia de medidas cautelares los menores, mediante su abogado, reconocieron el hecho y solicitaron someterse a la salida alternativa de terminación anticipada del proceso.

"Los menores se han entrevistado con la juez de manera privada y han confesado el hecho", resaltó Salguero. Dijo que la condena conseguida es...