El Sereci admite que notaria pudo cometer un ‘traslado fraudulento’

en El Deber el 18-06-19 04:35

Ante el caso de la notaria que empadronó a votantes pandinos en territorio beniano, las instancias regionales del Órgano Electoral salieron a ‘dar la cara’ y dar un informe de lo denunciado en redes sociales. Ayer por la tarde, el director nacional del director nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), José Antonio Pardo, admitió que puede tratarse de un caso de traslado fraudulento de personas, y que quien debe investigar y determinarlo es el Ministerio Público.

“Queremos recalcar y afirmar a toda la población boliviana que el Sereci no va a permitir, no está permitiendo, la comisión de delitos de traslado fraudulento de personas. Nosotros estamos actuando inmediatamente, denunciando a la autoridad competente estos hechos y esperamos que la investigación nos permita identificar, si los hay, a los responsables, autores, partícipes o cómplices, de este evento aislado que sucedió en la ciudad de Riberalta el sábado pasado”, expresó Pardo, acompañado por el presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

Pardo hizo un recuento de los hechos, explicó que el sábado pasado se conoció el video “que denotaba la posible comisión de un delito electoral, que es el traslado fraudulento de personas”. Acotó que, tras la verificación ejecutada por personal de los Sereci de Beni y Pando, “evidentemente constataron” que una notaria operadora de Pando registraba en la localidad de Riberalta a ciudadanos para que voten en Pando.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

El director nacional del Sereci recalcó que “no podemos afirmar aún que esta persona hubiera realizado algún registro irregular de personas, o ajeno a los procedimientos”.

Por ello, anun...