La Alcaldía, sin fecha para despejar espacios en el mercado Siete Calles

en El Deber el 12-06-19 05:48

Un altercado entre una comerciante y un vecino, quienes llegaron a los golpes por el uso de espacios públicos, provocó reacciones de la población a favor de uno u otro de los involucrados, pero, sobre todo, reavivó el debate de que aún hay decenas de comerciantes ocupando las calles en el céntrico mercado.

Ante ello, las autoridades municipales, reconocen que aún no hay fecha para intervenir en el mercado Siete Calles, pues actualmente realizan controles en otros centros de abasto donde falta consolidar el orden. Tal es el caso de los antiguos: La Ramada, Los Pozos, Plan Tres Mil y El Abasto.

Según el director Municipal de Espacios Públicos, Orlando Otero, se está trabajando en consolidar los espacios ya recuperados en estos cuatro mercados, lo que los tiene ocupados en varios frentes. A su vez, instó a quienes critican en las redes sociales la invasión de los comerciantes en la vía pública, a dejar de comprarles, para de esa forma cooperar con el reordenamiento de los mercados.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Alcaldía no usará la fuerza

Luego del altercado entre la comerciante y el vecino, el resto de los vendedores continuaron vendiendo con normalidad en las calles que ocupan desde hace años. Este trabajo solo fue interrumpido por m...