Liberan a los líderes de la revuelta que puso en jaque a Daniel Ortega

en El Deber el 12-06-19 05:18

Los principales dirigentes de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega fueron liberados ayer bajo la Ley de Amnistía aprobada el fin de semana. El Ministerio de Gobernación informó de que 56 personas que “guardaban prisión por delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública” fueron entregadas a la Cruz Roja Internacional (CICR), que los trasladó a sus respectivos domicilios.

Partidos opositores alertaron, sin embargo, que la amnistía también beneficiará a paramilitares que participaron de la represión a los manifestantes.

Videos subidos en redes sociales mostraron a los opositores liberados gritando: “¡Nicaragua!” y “¡Justicia!”, mientras ondeaban la bandera nacional y se abrazaban entre ellos tras salir de la cárcel en un microbús de la CICR.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

Todos habían sido detenidos por participar en las protestas antigubernamentales que estallaron en abril de 2018, cuya represión provocó una crisis polític...