Falta de control a camiones viejos ocasiona tragedias

en El Diario el 09-06-19 04:40

La falta de control a camiones antiguos ocasiona fatales accidentes. La última tragedia se registró en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, donde una persona falleció y resultaron 11 heridas. El chofer de apenas 22 años conducía un vehículo de alto tonelaje que presentó fallas mecánicas y ocasionó un violento choque múltiple con consecuencias fatales.

Después del trágico accidente, se evidenció la falta de control tanto de autoridades de la Policía de Transito y Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de La Paz.

El Código de Tránsito establece que para conducir un vehículo de alto tonelaje el chofer se debe acreditar con una licencia categoría C, es decir, se necesita como 12 años de experiencia para obtener ese nivel, tomando en cuenta que el ascenso es cada cuatro años.

El conductor, del camión que protagonizó el accidente, tiene 22 años, lo que hace suponer que burló los controles de Tránsito. Sobre este punto, el director departamental de Tránsito, Abel Claros, explicó que el Servicio General de Iden...