Saucedo: “Hay que hacer un partido perfecto frente a Brasil”

en Los Tiempos el 08-06-19 01:57

A seis días para el estreno en la Copa América, ya se vislumbra el once titular de Bolivia para enfrentar a Brasil, el anfitrión del torneo. Y en esa idea del técnico Eduardo Villegas está Fernando Saucedo, el volante central que ayer fue ensayado en el amistoso que la Verde jugó ante Portuguesa (1-1), equipo tradicional de Sao Paulo, pero que por ahora está en la Serie D.

Menona ya dejó un mensaje: “Si me toca estar, lo haré aunque sea en una pierna”, afirmó el volante de salida.

Más allá del resultado, el técnico de la selección necesitaba que su equipo mantenga ritmo de competencia con un rival de mucha dinámica, tal como lo fue ayer el Portuguesa, que dio mucho trabajo a los seleccionados que apuntan al debut contra los pentacampeones del mundo.

Saucedo estuvo entre los once que comenzaron el encuentro en la cancha principal del Centro Técnico de Desarrollo del club Sao Paulo, en Cotia, lugar de concentración de la Verde, a 35 kilómetros de distancia del centro de la ciudad.

“Creo que todos tenemos chances de jugar. En el partido contra Francia me sentí muy bien cuando necesitamos tenencia de balón y de ser más ofensivo; lo único diferente fue que nos animamos en el segundo tiempo. Personalmente, siento que tengo las mismas posibilidades que mis compañeros, y si me toca ser titular, tengan por seguro que dejaré todo”, expresó el volante central de Wilstermann.

Saucedo hizo dupla en zona de contención con Leonel Justiniano, que es pieza clave para Villegas. Fue la misma fórmula que se presentó en el segundo tiempo del duelo con los franceses, por lo que el objetivo es que ambos jugadores de buen pie se complementen y consigan recuperar el balón y distribuirlo con precisión, un aspecto que está pidiendo todo el tiempo el entrenador, pues sabe que el rival presiona mucho para quitar la pelota.

“Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos sacar algo de ese partido, y si lo conseguimos, nos va a llenar de ilusión para los próximos dos partidos de nuestro grupo”, expresó Fernando.

El jugador cruceño es consciente de lo que quiere Villegas, pues ya trabajó bajo su mando en una temporada, cuando el DT dirigía Oriente Petrolero. “Conozco al profe, pide que haya solidez, que seas práctico y simple. Pienso que llego a esta Copa con mucha madurez y puedo estar de titular y aportar con lo que sé”, apuntó.

También aseguró que está bien en la parte física, pu...