Autor del embarazo de niña está preso; autoridades ven necesario llenar vacío legal

en El Deber el 05-06-19 05:46

Richard P.Q. (43) es el presunto autor de la violación y embarazo de una niña, de 14 años, que la semana pasada fue sometida por médicos de la maternidad Percy Boland a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). El sujeto fue aprehendido el 17 de abril y, dos días después, un juez dispuso su detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el delito de violación agravada de infante, niña, niño o adolescente, cuya pena puede ser de hasta 25 años de privación de libertad.

El hecho fue calificado como repudiable por autoridades de justicia, que también tildaron de deplorable el aborto legal practicado en la adolescente por parte de médicos del centro maternológico que, en criterio del ministro de Justicia, Héctor Arce, no debieron proceder a la interrupción, tomando en cuenta el avanzado estado de gestación de la menor y las altas probabilidades de vida del feto.

El caso de la muchacha embarazada salió a la luz a principios de abril, cuando la madre notó abultado el abdomen de su hija y, en tono de broma, le dijo: “tu barriga está grande, casi al tamaño de la mía”, pues la progenitora también estaba esperando un bebé.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

La adolescente no le dio importancia y pensó que estaba engordando, pero una de sus hermanas mayores quedó con la pena y en las horas siguientes le hizo la prueba del embarazo que resultó positiva.

Acción contra el sindicado

Ante la evidencia, la menor confesó que había sido violada por el marido de su patrona, a quien ayudaba en la venta de abarrotes en una tienda de barrio. En la entrevista sicológica, tomada por un equipo multidisciplinario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, reveló que Richard P.Q. la sometió tres veces a ultrajes sexuales los días 8, 11 y 14 de...