Duplas letales, ellos batiran las vallas

en El Día el 02-06-19 10:28

Son unos cracks dentro del área y no perdonan a la hora de estar frente al portero: Lionel Messi, Neymar Jr, Luis Suárez, Edinson Cavani, James Rodríguez, Paolo Guerrero forman parte de una constelación de estrellas especialistas en hacer gritar goles a su hinchada. Cada uno tiene su perfil y han tenido su momento de gloria en su selección, no obstante, quieren ratificar o mejorar esa situación para esta Copa América. Los anfitriones es el combinado con más opciones arriba, solo Neymar no se mueve de la titularidad. Messi tendrá de socio a Ángel Dí María, mientras que Rodríguez jugará a gusto con Radamel Falcao.

Los más grandes del A. Por su parte, Brasil tiene en Neymar Jr., sin duda alguna, a su máxima figura y representante. El delantero del PSG (Francia) se recupera de una lesión y apunta a la Copa, donde estará acompañado de jugadores letales al ataque. La “Canarinha” ganó los seis partidos amistosos que jugó después del Mundial FIFA 2018 y en los que estuvo Neymar antes de su lesión. Su principal dupla al ataque fue Firmino, delantero de Liverpool, con el que jugó tres partidos, pero el entrenador Tité cambió los acompañantes de Neymar, en el resto de los juegos: Gabriel Jesús, Richarlison, Coutinho, Willian o Douglas Costa, mostrando su poderío contra el arco rival y anotando 12 goles sin recibir alguno.

Con un habilitado Paolo Guerrero que volvió a las canchas el pasado 6 de abril, y tras 10 meses de inactividad, anotó un gol con el Internacional de Porto Alegre (2-0 frente al Caxias en la semifinal del Campeonato Gaúcho); y con un Jefferson Farfán siempre veloz y habilidoso en el terreno de juego, la selección de Perú tendría una dupla de ataque para la cual deberán poner especial atención las defensas rivales. Entre ambos le han dado 61 goles a la selección peruana.

Los intratables del B. La selección argentina tiene en Messi su máximo exponente. El mejor jugador del mundo quiere ganar su primer título con la albiceleste y la Copa América supone la próxima oportunidad de lograrlo. Messi tiene 129 partidos y 25 goles con Argentina, además de 40 asistencias y tiene un estado futbolístico óptimo de cara al final de temporada con el Barcelona (España) y la Copa y junto a Ángel Di María, con sus 25 goles y 20 asistencias con Argentina, componen una de las duplas más peligrosas de Brasil 2019. 

seguir leyendo en El Día