Prueba de fuego: Francia vs Bolivia

en Los Tiempos el 02-06-19 02:58

Llegó el día. Bolivia enfrenta hoy (15:00 HB) al campeón del mundo, Francia, en el duelo amistoso que se jugará en el estadio de la Beaujoire, en Nantes.

Los residentes bolivianos en la ciudad francesa y los galos se encuentran emocionados por el cotejo de esta tarde, en el lugar donde el director técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, se estrenó a nivel profesional.

En la ciudad de Nantes están a la expectativa por el partido, considerando que es la décima vez que Les Bleus juega en este escenario, según cuenta el periodista Pierre Arnaud Bard, del diario Presse Ocean.

Mientras que, para los compatriotas tener a la Verde en esta parte de Europa los tiene alegres y pese a que muchos se quedaron sin entradas para el encuentro, no pierden el entusiasmo y brindarán su apoyo en los diferentes lugares donde estuvieron los jugadores preparándose para el encuentro. Esta situación es contraria a la que se vive en el país, donde persiste la polémica tras los rumores de un pedido de incremento en el bono de representación de los futbolistas para la Copa América. Con el encuentro de hoy, Bolivia ultima detalles para su participación en el torneo más antiguo del mundo y donde disputará el partido inaugural frente a Brasil, el próximo 14 de junio.

De los 27 jugadores con los que llegó el técnico de la Verde Eduardo Villegas a Nantes, sólo llevará a 23 y a dos invitados, que proseguirán su viaje a Sao Paulo. La lista de convocados que el DT quería mantener en reserva hasta después del encuentro fue publicada por las redes sociales de Conmebol.

En conferencia de prensa, el timonel de la Verde, que inició su trabajo en enero, señaló que “la selección está en construcción, estamos trabajando en ello, no hay mucho tiempo de trabajo, pero somos optimistas de cara al futuro”.

Este dato no pasa desapercibido para Deschamps. “Los conozco. Se están reconstruyendo con Eduardo Villegas. Yo creo que Eduardo piensa que la llegada de jóvenes es para lograr clasificar a Catar 2022”, aseguró el galo.

Les Bleus llegan con la intención de ponerse a punto para su encuentro con Turquía, que se jugará el 8 de junio por la fase clasificatoria de la Euro 2020.

El DT de Francia manifestó que “Bolivia ya ha jugado mucho con su juego muy específico” y que si mañana (por hoy) cambian de estrategia tendrían “otras fórmulas peligrosas para lastimar al adversario”.

Para este duelo, los franceses no contarán con Hugo Lloris, que milita en el Totteham y que ayer jugó en la final de la Liga de Campeones ante Liverpool, tampoco con Olivier Giroud y N’Golo Kanté, ambos del Chelsea, que jugaron la final de la Liga Europa.

El resto de las estrellas realizaron el reconocimiento de cancha en Nantes, antes que la Selección Nacional.

Villegas sabe que el duelo es contra un poderoso del fútbol y que tienen “grandes diferencias”, pero considera que todos tienen su debilidad.

“Más allá de todo eso nosotros podemos equilibrar esas diferencias adentro de la cancha, de manera futbolística, pero es con muchísima actitud y una disciplina táctica alta”, apuntó.

Finalme...