Bienes anotados preventivamente por el caso Cotas suman $us 8 millones

en La Razón el 01-06-19 12:28

La comisión de fiscales que investiga el robo a la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) determinó que el valor de los bienes anotados preventivamente de los involucrados en este caso llega a $us 8 millones, superior a los $us 7,7 millones desfalcados.

El equipo del Ministerio Público, conformado por Gary Coronado, Fany Alfaro y Osvaldo Tejerina, puso hasta la fecha bajo resguardo legal 37 bienes inmuebles y 40 vehículos de los sindicados.

“Sin embargo, esos bienes no se pueden hacer efectivo hasta que no haya una sentencia ejecutoriada; ahora, en el caso de Carmen Karina S., quien se acogió a un juicio abreviado, sí se puede hacer efectivo con los bienes que sean de su propiedad”, destacó ayer el fiscal Osvaldo Tejerina.

La esposa de Hubert Alcides G. A., exdirector de Marketing y principal acusado del desfalco millonario a la operadora telefónica, recibió la semana pasada tres años de condena en una audiencia conducida  por el juez 3° de Instrucción en lo Penal, Martín Camacho.

El fiscal Gary Coronado declaró a los medios la pasada semana que el juzgador sentenció a la mujer basado en los delitos imputados por el Ministerio Público, que son estafa agravada y falsificación de documentos privados.

Sin embargo, el abogado de Cotas, Raúl Paniagua, ape...