Ola de violencia en cárceles de Brasil: 57 muertos

en El Día el 29-05-19 06:53

Al menos 42 reclusos fueron encontrados muertos el lunes en cuatro cárceles del estado brasileño de Amazonas, según informaron fuentes de la Secretaría de Administración Penitenciaria, un día después de que una pelea en uno de esos centros dejara otros 15 fallecidos, sumando a 57 los internos hallados sin vida tras la ola de violencia ocurrida al interior de los penales.

Ahorcamiento. En un comunicado inicial, el organismo señalaba que los internos "aparecieron muertos por ahorcamiento" en sus celdas, aunque sin precisar la cifra.

De las muertes de ayer, 27 se registraron en el Instituto Penal Antonio Trindade (Ipat), a 28 kilómetros de Manaos, capital de Amazonas. El gobierno federal anunció el envío de agentes para reforzar la seguridad en las prisiones de dicho estado. El hallazgo se produjo en el marco de esta operación para fiscalizar el sistema penitenciario del estado de Amazonas, tras la masacre de ayer en el Complejo Anísio Jobim (Compaj).

Pelea en prisión. Según las autoridades, una "pelea entre presos" de dos pabellones de esa unidad se saldó el domingo con la muerte de 15 internos de entre 21 y 42 años de edad. La actuación del denominado Grup...