Las calles son un peligro para las unidades de emergencia urbanas

en El Deber el 26-05-19 04:57

La mañana del 5 de mayo una llamada de emergencia hizo que el carro bombero de la Policía, con placa 3034-HEF, salga desde su estación central, en la avenida La Barranca, hacia la zona de la avenida Paragua.

Los bomberos se habían movilizado con la finalidad de sofocar el incendio de una vivienda, pero un accidente en el segundo anillo y avenida Guapay, por la falta de cuidado del conductor de un vehículo particular, provocó que el carro bombero no llegue a sofocar las llamas del inmueble, dejando que una familia de escasos recursos vea todos sus esfuerzos convertidos en cenizas.

Los vecinos intentaban apagar el fuego con baldes repletos de agua, pero no eran suficientes y los vivientes de la casa en llamas tenían la esperanza de salvar algunas de sus pertenencias con la llegada de Bomberos, lo cual al final no sucedió.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

La colisión del automóvil Suzuki impidió atender la emergencia y además dejó a dos funcionarios heridos. “Quisimos enviar otra unidad para que apague el fuego, pero nos informaron que ya se había quemado toda la casa”, lamentó el jefe de servicio de Bomberos de la Policía, Jhasmany Chambi.

Pero, ¿Que provocó, el accidente en la intersección? Cuando los bomberos llegaron a la avenida Guapay, el semáforo estaba en rojo; sin embrago, por la preferencia que les otorgan las normas de Tránsito, cruzaron y todos los vehículos que debían avanzar sobre la otra avenida pararon, excepto uno. “El automóvil estaba con sus vidrios oscuros cerrados, y el conductor estaba escuchando música con volumen muy alto, por lo cual no escuchó la sirena y al intentar pasar la intersección nos chocó”, recordó Chambi.

A raíz de este fuerte impacto, la unidad de bomberos terminó chocando de frente contra un semáforo, que dejó tirado sobre la vía. El accidente no solo dejó a una familia en la calle y a dos bomberos heridos, también dejó sin funcionamiento al único carro que pertenece a Bomberos de la Policía, tiene capacidad para llevar hasta 7 personas en s...