Parejas homosexuales en Taiwán podrán casarse desde hoy

en Los Tiempos el 24-05-19 11:36

Varios años, incluso décadas, es lo que han esperado muchas parejas en Taiwán para poder casarse, un tiempo que hoy terminó para una veintena de ellas, las primeras en beneficiarse de la legalización de uniones entre personas del mismo sexo.

Una semana después de que la isla se convirtiera en la primera región de toda Asia en legalizar estos enlaces, varios juzgados taiwaneses han vivido hoy simbólicos momentos con las primeras parejas en unirse.

Según la agencia taiwanesa de noticias CNA, una veintena de parejas acudieron este viernes por la mañana a las oficinas de registro de Taipéi, la capital de la isla, para oficializar su casamiento, justo el día en que entraba en vigor la citada legislación.

Hsiao Hsuan y su ya marido, pareja desde hace doce años, han sido unos de los primeros. Vestidos los dos con traje rosa y pajarita, se mostraban felices ante la prensa, enseñando sus anillos, tras haber dado el anhelado paso.

"Ser gay en Taiwán no ha sido fácil. Me siento afortunado de tener el apoyo de mis amigos, de mi familia y de mi otra mitad", afirmó ante los periodistas Hsiao, quien todavía recuerda la primera ocasión en que enarboló la bandera del orgullo gay en la isla.

Fue durante el desfile del orgullo, uno de los más importantes q...