Elecciones en UE arrancan con triunfo proeuropeo en Holanda

en Los Tiempos el 24-05-19 11:36

Los laboristas holandeses dieron la sorpresa ayer según los sondeos en el inicio de las elecciones al Parlamento Europeo, que arrancaron también con el voto en el Reino Unido, y que se extenderán hasta el domingo con el pronóstico de un importante avance de los euroespécticos.

Según las primeras estimaciones difundidas por la noche en Holanda, el partido laborista holandés (PvdA, izquierda proeuropea) logró una victoria inesperada y ajustada con el 18,1 por ciento de los votos, por delante de los populistas de Thierry Boudet y los liberales (VVD) del primer ministro Mark Rutte.

El PvdA, del vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans, lograría 5 de los 26 escaños que pertenecen a los representantes holandeses en el Europarlamento, según las estimaciones de la firma Ipsos para la televisión pública holandesa NOS.

El Partido de la Libertad (VVD) obtendría cuatro bancas con 15 por ciento de los sufragios y los populistas del Foro de la Democracia (FvD) de Boudet conseguirían tres con el 11 por ciento, de acuerdo con la misma fuente.

“Me doy cuenta que por todas partes en Europa hay una necesidad de otra Europa, de una Europa que luche mucho más contra el cambio climático. Una Europa que ve que debemos colaborar más juntos a nivel social”,...