Guido Loayza: ‘Un orgullo tener más de la mitad de títulos con Bolívar’

en La Razón el 17-05-19 01:26

Guido Loayza cosechó su decimoquinto título como dirigente con Bolívar, un “orgullo” para el presidente de la Academia que destaca la participación de la “vieja guardia” del plantel que supo manejar muy bien el entrenador César Vigevani. Además sueña con un título internacional y el nuevo estadio para 32.000 espectadores.

— Al ser su última gestión, ¿qué siente con la obtención de su decimoquinto título con Bolívar?

— Un orgullo enorme haber sido partícipe de más de la mitad de los títulos de esta gloriosa institución (23 en la historia de la Liga). Un sueño hecho realidad que uno vivía desde niño en el viejo Siles de Villanueva, cuando añoraba ser actor, como jugador inicialmente, pero luego el destino quiso que como vicepresidente y posteriormente como presidente haya podido disfrutar 15 vueltas olímpicas con Bolívar. 

— ¿Qué balance hace del campeonato?

— Muy positivo. Era un momento importante para nosotros. Después de un año difícil se logró el perenne objetivo y anhelo del bolivarista de erigirse como el mejor de Bolivia, y lograrlo es siempre una satisfacción.

— ¿Cuál fue el punto de inflexión para lograr el título?

— Pienso en varios momentos, pero creo que el golazo de Erwin Saavedra en Potosí contra Nacional fue el momento en que se empezó a torcer los hados a favor nuestro.

— ¿Qué puede destacar de este plantel?

— Que este equipo tiene la base de una escuadra que venimos teniendo hace muchos años, los titulares: Prieto, Gutiérrez, Orellana, Rodríguez, Justiniano, Saavedra, Arce, Callejón, Riquelme son de la “vieja guardia”, un plantel que casi se remonta a cinco años, además del aporte importantísimo de los h...